¿Porqué es importante escoger mobiliario según nuestras necesidades?

La silla en que nos sentamos todos los días, el escritorio que utilizamos y en general nuestro mobiliario de uso diario, es probablemente lo que más está en contacto con nuestro cuerpo. Por esta razón, es muy importante que sea ergonómico. Pero más allá de esto, que esté adaptado a nuestras necesidades específicas. Todos somos distintos.

Distintas estaturas, pesos. Incluso aún teniendo medidas parecidas, hay rasgos específicas que nos diferencian como brazos muy largos para nuestra estatura, piernas desiguales, algún defecto físico. Entonces ¿cómo sería posible que todos encajemos en un mismo asiento?

Lo cierto es que para la industria sería muy difícil tal grado de especificidad. La producción de mobiliario se da en masa. Sin embargo al menos deberíamos tener la posibilidad de poder escoger entre la amplia gama que ofrece el mercado lo que más se ajuste a nosotros. Y si es posible hacer nosotros las respectivas adaptaciones ya más específicas.

¿Y qué ganamos con esto? No es solo un tema de comfort. También es importante para la salud, y por ende para el rendimiento laboral. Menos incomodidades, lesiones y dolores crónicos permiten trabajadores más efectivos.

Si quiere saber más sobre el ambiente en la oficina este otro artículo le puede interesar.

Y aquí puede ver nuestro catálogo de mobiliario.

En esta entrevista la diseñadora de interiores Carolina Taborda nos habla más del tema:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *